estrella

/ 29 mar 2017 /
Quienes leen las cosas que escribo desde hace años saben que antes lo hacía en otro blog, close2u. Allí escribí una felicitación de cumpleaños para mi hermana, que hice pública en aquella ocasión. La fecha: 29 de marzo de 2013. En febrero de ese año recibí la noticia de que a mi hermana le habían diagnosticado un cáncer de mama, el monstruo de seis letras que cuatro años después acabaría con su vida, y sentí una fuerte necesidad de expresar en palabras cuánto amor y admiración sentía por ella. Ya lo sentía antes de que el personaje no invitado entrara en escena, cuánto más no habría de experimentarlo después de ver su fortaleza, su humanidad, su entusiasmo, su coraje y su abnegación en los momentos difíciles. Los momentos en que las personas se muestran tal como son.

Estos días estuve pensando en estos cuatro años, que resultaron ser una prórroga para llegar a conocerla más y mejor. Todavía no soy capaz de mantener el buen ánimo y de alegrarme por todas las cosas buenas compartidas con ella en todo ese tiempo, a pesar de los días oscuros, aquellos en los que me decía que le espantaba la idea de morir y abandonar a su familia. Ella estaba empeñada en vivir, hizo todo lo posible para estar con nosotros. Y estaba confiada y convencida de que se curaría por completo. Pero también tenía hecha su maleta. Por si acaso. Era persona previsora, mi hermana. Como son las personas detallistas, y ella lo era.
Estuve pensando en escribir una crónica de esos años, pero no soy capaz. Mi hermana sí había empezado un diario sobre su vida en ese tiempo. Un texto lleno de luz. Hace poco más de un año me permitió leer lo que había escrito, incluso pensaba en la expectativa de publicarlo, por si pudiera servir de estímulo a otras personas en similares circunstancias. A mí aún me falta la luz de su estrella. Demasiada amargura todavía, demasiado terror al espacio blanco. Me siento tan torpe en ese pálido vacío... No encuentro el brillo en las palabras para contar esa historia. Aún no.

Por eso, dejaré que sean las suyas las que sirvan de epílogo. Ella dijo que las últimas semanas, ese tiempo que no sabía ni pensaba que sería el último del todo, fueron las más felices de toda su vida porque nunca había sentido tanto amor. Alguien dijo alguna vez que lo que ves en el mundo no es sino un reflejo de lo que proyectas en él. No me extraña que ella recibiera tanto cariño, que lo palpara cada día en su entorno. Era el reflejo de su forma de vivir.

Hoy es 29 de marzo. Hoy, la estrella más brillante de mi cielo nocturno cumpliría 43 años.



5 comentarios:

{ Amparo Martínez } on: 29 de marzo de 2017, 16:01 dijo...

Una preciosa entrada de este blog que refleja bellos sentimientos. Si, ella era así, previsora, gran amiga, gran compañera y siempre preocupada por los demás. Gran suerte haber compartido con ella años de trabajo y dedicación a la música. Muy vacia desde hace mucho. La sigo oyendo, a ella, a su piano y su voz. Recuerdo millones de nuestras conversaciones. La recuerdo a ella. La quiero. Siempre.

{ La Rizos } on: 29 de marzo de 2017, 16:17 dijo...

Te mando un besote gigante. Muy de acuerdo con que si reflejas amor en los demás, amor recibes :)

{ fesnan } on: 29 de marzo de 2017, 17:53 dijo...

Te animo a que publiques esa historia de estos 4 años seguramente puede servir a muchos, incluido tú. Un abrazo.

{ raindrop } on: 30 de marzo de 2017, 11:56 dijo...

Gracias por los comentarios.

Además, tengo que decir que he visto en el correo otro comentario más que, por desgracia, se ha perdido. Lo lamento. El autor es alguien a quien no conozco y creo que su mensaje era un corazón.
Agradezco también ese mensaje y repito que siento mucho que no se haya podido publicar.

{ Male } on: 31 de marzo de 2017, 20:02 dijo...

tus palabras me hacen recordar a momentos que también viví con mi hermana menor por fortuna ella sobrevivió es cierto que fueron los momentos donde más unidas estuvimos y el amor y la entrega era infinita mi mente me jugaba malos ratos pero siempre seguía esperando un día más un día más
Todo pasa por algo está escrito o eso es lo que yo creo algún día tu contaras su historia esa que te ha dejado y ese día ella estará más viva que nunca ánimo

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 hic sunt dracones, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger